28 de septiembre de 2010

Ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter es hospitalizado por un dolor estomacal


-

Washington
, 28 sep (EFE).- El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter (1977-1981) fue hospitalizado en Cleveland (Ohio) tras sufrir dolores estomacales durante un vuelo, según informo hoy el Centro Carter en un comunicado.


El ex presidente se encuentra inmerso en una gira de presentación de su nuevo libro, "White House Diary", que reproduce el diario que Carter mantuvo a lo largo de su mandato.


El ex mandatario, a punto de cumplir los 86 años, se había desplazado hoy a Cleveland para participar en una firma de libros, pero durante el vuelo se encontró mal, por lo que al llegar al aeropuerto de la ciudad fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde quedó en observación.


El Centro Carter indicó en el comunicado que el ex presidente "descansa confortablemente" en el hospital, y se espera que retome la promoción de su libro "esta semana".


Pese a su avanzada edad, Carter ha mantenido últimamente una gran actividad. Este mismo mes, y antes del lanzamiento de su libro, viajó a China para participar en un homenaje a los "Tigres Voladores", el escuadrón de pilotos chinos y estadounidenses que luchó contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.


En agosto, Carter viajó a Corea del Norte para mediar en la liberación de Aijalon Mahli Gomes, un ciudadano estadounidense que llevaba siete meses detenido en el país comunista, y logró su liberación.

No hay comentarios: