28 de septiembre de 2010

Alvaro Arvelo, "totalmente estable" tras cirugía

Al periodista y comentarista se le extrajo un "nódulo" del pulmón derecho

Álvaro Arvelo
SANTO DOMINGO.- El periodista y comunicador Álvaro –Alvarito- Arvelo se encuentra  en estado de cuidado pero estable, luego de que fuera sometido por aproximadamente ocho horas a una cirugía para extraerle un nódulo del pulmón derecho.

Según el primer parte médico dado a conocer la tarde de hoy por el cardiólogo del Cedimat, Freddy Madera, se trató de intervenir al comentarista a través del telescopio, para tratar de invadir lo menos posible el organismo de Alvarito, pero “fue muy difícil por el tamaño (del nódulo)”, que estaba “un poco adherido”. Por esa razón se procedió a la cirugía estándar.

 El popular periodista del programa El Gobierno de la Mañana se encuentra en estos momentos en la unidad de Cuidados Intensivos del Cedimat recuperándose luego del proceso quirúrgico que se realizó desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:15 de la tarde.

 “Habíamos tratado de hacer la operación a través del telescopio, eso se llama toracoscopia pero realmente fue muy difícil por el tamaño y estaba un poco adherido y luego tuvimos que proceder hacia la cirugía estándar para retirar un segmento del pulmón derecho, tomando todo lo que queríamos sacar”, expuso el doctor Madera, en una entrevista en el programa radial "El Gobierno de la Tarde".

De acuerdo a la página digital de la Z-101, los especialistas recomendaron al comentarista someterse a una cirugía lo más pronto posible, porque los últimos exámenes que se le practicaron revelaron que el cáncer que tiene en uno de sus pulmones había hecho  metástasis.

No hay comentarios: