14 de septiembre de 2010

Extraditan uno reclamado por tráfico de indocumentados


JORGE ANIBAL TORRES PUELLO

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas extraditaron hacia Estados Unidos a un dominicano nacionalizado norteamericano acusado de traficar ilegalmente con extranjeros en aquel país, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Se trata de Jorge Aníbal Torres Puello, de 32 años, reclamado por la justicia norteamericana para procesarlo por tráfico ilegal de extranjeros. Fue llevado al Aeropuerto Internacional de Las Américas por un equipo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en cuya sede se encontraba encerrado, quienes lo entregaron en la terminal aeroportuaria a agentes de la U.S, Marshalls que vinieron expresamente con esa finalidad.


Partieron a las 12:40 de la tarde de este lunes  en el vuelo 494 de la línea aérea Delta Airline, con destino a Nueva York, para ser procesado por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Belmont.


A Torres Puello se le acusa, entre otros cargos, de conspiración para trasladar  extranjeros a EE.UU por lugares que no eran puertos designados de entrada a ese país.


También, de movilizar dentro de EE.UU a esos extranjeros por medio de transporte u otra manera, sabiendo su condición de inmigrantes ilegales.


La detención Torres Puello se produjo la noche del 18 de marzo pasado en el parqueo de un negocio ubicado en la avenida Los Próceres próximo a la avenida John F. Kennedy, en la Capital.
De esa manera, la DNCD dio cumplimiento a un mandato de la Suprema Corte de Justicia dominicana, que aprobó la solicitud de extradición hecha por EE.UU.

No hay comentarios: