14 de septiembre de 2010

Más de 200 mil británicos visitan RD cada año



Embajador de Gran Bretaña afirma el país tiene gran potencial para atraer ingleses con un turismo distinto
SANTO DOMINGO.-Entre 180 mil y 250 mil turistas británicos visitan cada año República Dominicana, según reveló el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en el país, S. E. Steven M. Fisher, quien dijo que aunque es una buena cifra, "hay un gran potencial en el desarrollo de un turismo distinto, de más nivel y con actividades distintas", que contribuirán a que más ingleses visiten a esta isla caribeña.

"Hasta ahora la mayoría solo quiere pasar una semana o dos semanas en las playas, pero hay turistas que quieren otras cosas y República Dominicana ofrece un potencial enorme y amplia para divertirse de otra manera", enfatizó.

Informó que alrededor de 500 británicos residen en el país, la mayoría en la costa Norte, específicamente en Sosúa, Puerto Plata. "Pero nunca se sabe, en todo lado hay británicos", apuntó el diplomático para referirse a la creciente presencia de residentes ingleses en la República Dominicana.

En cuanto a la parte social, Fisher manifestó que los británicos se integran cada día más en las actividades sociales de Santo Domingo y refirió que recientemente se celebró aquí el cumpleaños de la reina con la asistencia de la comunidad británica y sus relacionados dominicanos.
Empresas britanicas
Por otra parte, el embajador británico anunció la celebración el 21 de este mes en el hotel El Embajador de una mesa redonda para discutir la responsabilidad social corporativa de las empresas británicas radicadas en el país.

Dijo que cuentan para esa actividad con cinco patrocinadores principales, entre los que destacó las empresas Dewar's, Generadora San Felipe, Land Rover, Unilever y United Brands. Otras empresas participantes son: Alvarez y Sánchez, Bacardi, Bupa Dominicana, Brugal & Cia., BT LATAM, Check Safety First, G4S, Jaguar Dominicana, Pernod Ricard, The Tall Group

Señaló que estas empresas presentarán sus programas de responsabilidad corporativa social,salud, medioambiental, educación, entre otras.

La actividad, organizada por la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país, forma parte del "Meet the UK: Encuentro Comercial con el Reino Unido" un evento comercial que se llevará a cabo en el Hotel El Embajador el 21 de septiembre.

Explicó que "Meet the UK" será la primera feria realizada en el país dedicada exclusivamente a la exhibición de bienes y servicios del Reino Unido en la República Dominicana.

Manifestó que serán organizadas varias actividades durante todo ese día con el objetivo primordial de promover el Reino Unido y exponer las ventajas que ofrece para hacer negocios al sector empresarial dominicano.

El evento incluirá una feria donde se exhibirán los mejores productos y servicios de la industria británica. Simultáneamente se realizará la mesa redonda donde se discutirá el tema de la responsabilidad social corporativa de las empresas británicas.

En esa actividad representantes de empresas británicas en el país expondrán los programas que están llevando a cabo en este mercado, beneficiando así a los menos privilegiados.

Para terminar, la actividad también incluirá un almuerzo-charla magistral con el experto Luis Fernando Navarro, M.Sc. director de Investigación y Gerente General de la Empresa Británica radicada en Colombia Environmental Resources Management.

Por otra parte, el embajador británico señaló que como miembro de la Unión Europea, Gran Bretaña otorga el 17% de cualquier programa que presenta la comunidad europea para financiar programas sociales y de desarrollo en cualquier parte del mundo, incluyendo a la República Dominicana.

No hay comentarios: