1 de septiembre de 2010

Freddy Pérez director CAASD y Peña Guaba asistente Presidencial; Lila e Izquierdo secretarias sin Cartera

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández designó la tarde de este miércoles, con el decreto 512-10, a Manuel de Jesús (Freddy) Pérez Gómez como director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con rango de Secretario de Estado, en sustitución de Ramón Rivas Cordero. También, el Poder Ejecutivo designó a las dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela (Lila) Alburquerque y Alexandra Izquierdo como secretarias de Estado sin Cartera, con el decreto 501-10. Freddy Pérez, principal promotor de la reelección del presidente Fernández, desempeñaba el rango de Secretario de Estado sin Cartera. El artículo dos de la disposición Presidencial, Rivas Cordero, fue nombrado director general de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en sustitución de José Francisco Peña Guaba.

Mientras, con el decreto 511-10 Peña Guaba fue designado Secretario de Estado, asistente del presidente Leonel Fernández.

Francisco Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), una de las organizaciones políticas que forman parte del Bloque Progresista aliado al Partido de la Liberación Dominicana.

Además, el gobernante designó a Miledys Miosotis Arias Reyes como vicecónsul en San Juan Puerto Rico; a Paloma Nathalie Rivera Durán fue designada consejera de la embajada de la República Dominicana en Haití.

También, con el decreto 501-10, el mandatario designó al ingeniero Robinson Báez como director ejecutivo de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para choferes, en sustitución Alfredo Pulinario Mariot; a Mélido Mercedes como consultor jurídico del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: