1 de septiembre de 2010

Muere niña que resultó herida en accidente de avión colombiano

Bogotá, 1 sep (EFE).- Una niña de 11 años, que sufrió trauma craneoencefálico severo en el accidente de un avión de la aerolínea nacional Aires en la isla caribeña de San Andrés el pasado 16 de agosto, murió hoy en Bogotá, con lo que se eleva a dos el número de personas fallecidas.

María Camila Angarita, que viajaba en compañía de sus padres y abuela, murió "básicamente por el traumatismo craneoencefálico" y "múltiples fallas sistémicas", dijo a periodistas el subgerente científico del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, Carlos Eduardo Hernández.

El galeno explicó que María Camila "finalmente no pudo recuperarse" y "sus signos vitales disminuyeron" y la paciente "finalmente murió".

El accidente del avión de Aires, con 131 ocupantes, se produjo el pasado 16 de agosto, cuando la nave se partió en tres al momento de tomar pista en el aeropuerto de la isla caribeña.

Ese día murió Amar Fernández de Barreto, de 73 años, a causa de los múltiples golpes producto del accidente en el que hubo más de 100 heridos, 13 de ellos de gravedad.

El suceso tuvo lugar a la 01.50 hora local del lunes (06.50 GMT) cuando un Boeing 737-700 de Aires y que hacía la ruta Bogotá-San Andrés se disponía a tomar tierra en esa turística isla, donde su fuselaje quedó partido en tres pedazos.

Uno de los casos más graves de los heridos era el de María Camila, que ese mismo día fue trasladada a Bogotá.

Entre los sobrevivientes estaban cinco brasileños, cinco franceses, cuatro estadounidenses, dos alemanes y dos costarricenses. EFE

No hay comentarios: