30 de septiembre de 2010

Jefe PN rechaza delincuencia en RD se iguale a México y Colombia

Anunció que será reforzado el Plan de Seguridad Democrática

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, descartó que el país vaya a mexicanizarse y que la delincuencia se les vaya de las manos a las autoridades. 

Dijo respetar las opciones de los obispos y del ex presidente 
Hipólito Mejía, quienes afirman que si la delincuencia sigue como va pronto el país estará igualado a México y Colombia, pero aclaró que según los datos estadísticos los niveles de delincuencia no han avanzado y se mantiene igual que los años 2008 y 2009.

"La criminalidad no se irá de las manos. Estamos tomando acciones encaminadas a cercar el radio de acción de los criminales a los que enfrentaremos como sea y en el terreno que sea", dijo.

Reiteró que respetará los derechos humanos, sin embargo advierte que actuarán sin vacilaciones ni contemplaciones contra los que transgredan las leyes. 

El jefe policial dijo que en el país nunca se dará un caso como en las ciudades mexicanas Juárez y Sinaloa, en que la cantidad de homicidios supera los dos mil.

Asimismo, anunció que será reforzado el Plan de Seguridad Democrática con lo que garantiza que la delincuencia se reducirá en el país. 

Polanco Gómez habló previo a iniciar un conversatorio con la Comisión de Interior y Policía de Senado que le convocó, junto al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), preocupada por las situaciones difíciles que están ocurriendo en la sociedad.

Además buscan conocer los planes y proyectos que tienen las instituciones del orden para combatirla.

De Socorro Arias

No hay comentarios: