16 de septiembre de 2010

Joven muere al enfrentar policías en Simón Bolívar



En el incidente un mayor de la institución del orden resultó herido
SANTO DOMINGO.-La Policía informó esta noche que investiga las circunstancias en que murió un presunto delincuente que era buscado con una orden judicial por su presunta participación en tres asesinatos, durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales registrado en la calle Respaldo Las Américas, del sector Simón Bolívar, donde además, resultó herido un mayor de la institución del orden.
Se informó que Javier Batista (El Pollo), de 18 años, se le ocupó la pistola Browning, de marca y numeración ilegible, con su cargador y dos capsulas, con la cual atacó a los agentes y logró herir en la pierna derecha al mayor Simplisio Santos Laureano.
La Policía explicó que el enfrentamiento se originó a las 7:30 de la noche, cuando El Pollo observó a los agentes del orden que lo buscaban con la orden de arresto número 3676-2009, y de inmediato le emprendió a tiros con la finalidad de evadir la persecución.
De acuerdo a una nota policial, El Pollo es señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de Marcos Antonio de la Rosa Medina (Macoco), de 21 años, durante un hecho ocurrido el pasado 24 de mayo, en el ensanche Luperón.
Dice, también, que otra de sus víctimas mortales es Rafael Antonio Vargas Rosario (El Gringo), de 44 años, asesinado mientras se encontraba frente a su residencia del sector Cristo Rey, en esta capital, y de Alexis Rafael Then Carmona (Yunito), de 36 años, durante un atraco.
Pariente niega versión PN
Un vecino de Batista, Jorge Luis Echavarría, y una tía que no quiso identificarse narraron a DL que supuestamente agentes policiales fueron a la residencia del joven y forzaron la puerta para sacarlo, lo apresaron y lo montaron en un vehículo del Departamento de Homicidio de la Policía vivo.
Explicaron que siguieron el vehículo que continuó al hospital Mosocoso Puello, escucharon un disparo y cuando llegaron al centro asistencial les informaron que el joven había muerto.

No hay comentarios: