16 de septiembre de 2010

Enfrentamiento entre militares sicararios deja 22 muertos en México


Explicó que el enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del rancho "El Canaleño", en el municipio de Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas

MÉXICO.- Los enfrentamientos registrados ayer entre militares y presuntos sicarios en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, dejaron 22 pistoleros muertos, informó hoy la Secretaría de la Defensa (Sedena).

La dependencia precisó en un comunicado de la comandancia de la IV Región Militar que miembros militares detectaron ayer la presencia de "varios individuos armados", los cuales se dispersaron al detectar al personal militar. La información preliminar de las autoridades estableció que las víctimas mortales eran 19, no obstante hoy se precisó que los sicarios muertos suman 22.

Agregó que al acercarse a este sitio los militares fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión con los siguientes resultados, "22 presuntos agresores muertos, el aseguramiento de 7 vehículos, 18 armas largas, 4 armas cortas", así como diversos cartuchos de diferentes calibres, 55 granadas y equipo y vestimenta militar. 

Explicó que el enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del rancho "El Canaleño", en el municipio de Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas, y lo "protagonizaron soldados pertenecientes a la VII y VIII zona militar, cuyos cuarteles se ubican en los municipios de Escobedo, Nuevo León, y Reynosa Tamaulipas. 

El comunicado señaló que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a las autoridades correspondientes. 

El Ejército es empleado desde finales de 2006 como punta de lanza en la lucha contra el narcotráfico que emprendió el Gobierno federal; por lo que los soldados se ubican regularmente en las carreteras del país, especialmente en los estados fronterizos del norte. Desde diciembre de 2006 el país acumula más de 28.000 muertos a raíz de la violencia.


De EFE

No hay comentarios: