3 de septiembre de 2010

Mueren dos diputados, dos alcaldes y un piloto al caer avioneta en México

El accidente se produjo sobre las 11.30 hora local (16.30 GMT) a unos quinientos metros del aeropuerto de la localidad turística de Santa María de Huatulco
  • OAXACA (México) .- 3 sep.-Unas cinco personas, entre ellas dos diputados federales, dos alcaldes electos y un piloto fallecieron hoy, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en el estado sureño de Oaxaca, informaron hoy fuentes oficiales.
  • Las víctimas son los diputados federales Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Montero, los alcaldes electos de Santa Catarina Juquila, Joaquín Cortés, y de Huatuculco, Lorenzo Lavariega, y el piloto de la avioneta, Osvaldo Manzano, informó a Milenio TV el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Javier Rueda.
  • El accidente se produjo sobre las 11.30 hora local (16.30 GMT) a unos quinientos metros del aeropuerto de la localidad turística de Santa María de Huatulco, cuando la avioneta Cesna de color blanco en la que viajaban y que procedía de Atizapán de Zaragoza se desplomó y chocó contra el suelo.
  • Guillermo Zavaleta y Juan Huerta pertenecen al gubernamental Partido de Acción Nacional (PAN) y eran diputados por los estados de Oaxaca y Guanajuato, respectivamente.
  • El primero de ellos era originario de Santa Catarina Juquila, localidad ubicada en la zona chatina de Oaxaca, al sur de la capital del mismo nombre y, antes de ser elegido para su actual responsabilidad, fue diputado local durante la 59 Legislatura del estado sureño.
  • También , el alcalde electo de Santa Catarina Juquila, Joaquín Cortés, que tomaba posesión de su cargo el próximo 1 de enero, falleció en el accidente. Los representantes políticos se dirigían a la localidad turística de Huatulco para participar en un foro internacional organizado por una ONG, según la información facilitada por el PAN.
  • Miembros de los bomberos de Huatulco y de Protección Civil se desplazaron al lugar de los hechos, mientras que equipos forenses están procediendo al levantamiento de los cadáveres en el lugar del accidente, explicó Rueda.
  • También acudió a la zona personal de la Subprocuraduría General de Justicia del estado, entre ellos peritos y un agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones correspondientes que aclaren lo sucedido.
  • Se trata del segundo accidente aéreo que tiene lugar hoy en Oaxaca, donde esta mañana el piloto y copiloto de un helicóptero de fumigación murieron al accidentarse sobre un cultivo de caña de azúcar en el municipio de Tuxtepec.
De EFE

No hay comentarios: