19 de septiembre de 2010

A partir de este lunes la OMSA aumenta 5 pesos al pasaje



SANTO DOMINGO.-A partir de este lunes los usuarios del servicio de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) deberán pagar de cinco a 10 pesos sin aire acondicionado y las con aire que ahora pagan 10 pesos, en lo adelante pagarán 15 pesos.


El servicio de la (OMSA) miles de personas la usan en santo domingo y en santiago por sus económicas tarifas, en tanto que ahora se asemeja a otro servicio que cobran hasta 20 y 25 pesos.  


Su director Inacio Ditren anunció que el Gobierno les disminuirá la asinaciones presupuestaria la cual esa es la razón del incremento de ese pasaje. 


“El Gobierno entregará menos dinero a diversas instituciones debido a que la situación energética del país requiere de fondos para cubrir el subsidio a demás,  las tarifas del pasaje en los autobuses de la Omsa se han mantenido fijas desde el año 2003, en cinco y 10 pesos” , argumentó el funcionario.


Ditren expresó que la Omsa cubre una ruta más intensa que otras guaguas de transporte público pero según Ditrén reciben subsidios para el gas licuado de petróleo y acortan retas, en tanto eso le permiten mayores ganancias.   


 “Confío en que los usuarios estén conscientes en la necesidad del aumento, del cual se retribuirá en un mejor y más eficiente servicio”. Concluyó Ditrén.

No hay comentarios: