19 de septiembre de 2010

Estudiante de San Juan de la Maguana gana concurso nacional de ortografía 2010


Nicole Lara Martín, del colegio Padre Guido Guildea.



SANTO DOMINGO,R.D.-19 sep.-La estudiante Nicole Lara Martín, de San Juan de la Maguana, resultó ganadora del Quinto Concurso Nacional de Ortografía por televisión 2010, transmitido este fin de semana por una cadena de televisión.   La primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Educación, Melanio Paredes, entregaron a la joven un trofeo que la acredita como ganadora del certamen de Ortografía. 


Adicionalmente la joven recibió como premio una cuenta de ahorro del Banco de Reservas por RD$50,000. Tanto ella como los finalistas también reciben otros RD$8,000 cada uno, medallas de reconocimiento y una computadora personal. 


Como finalistas del certamen quedaron David Enmanuel de Jesús (Santo Domingo), Ingrid Francesca Morales (San Pedro de Macorís), Ámbar Rodríguez (La Romana), Gloria Elena Feliciano (La Altagracia), Jean Carlos Luis Flores (Valverde); Estéfany Peña (La Vega) y Jonnathan Arias (Santiago). 


Lara Martín, quien estudia en el Colegio Padre Guido Gildea, de San Juan de la Maguana, alcanzó la máxima puntuación del concurso, cuyos participantes tuvieron que someterse a pruebas de escritura con temas relacionados a la identidad nacional. 


En evento educativo compitieron 32 estudiantes en representación de sus respectivas provincias. El concurso se celebró durante este fin de semana  y fue transmitido a todo el país a través de diversos canales nacionales y provinciales. 


El Concurso Nacional de Ortografía forma parte de un programa que impulsa el Despacho de la Primera Dama, con el respaldo del Banco de Reservas y el Ministerio de Educación, para incentivar el estudio de la matemática, la lectura y otras asignaturas que se imparten en la escuela dominicana. 


En la actividad educativa han participado miles de estudiantes de todo el territorio nacional a través de competencias en las escuelas, en los distritos escolares y en las provincias hasta llegar al concurso de este fin de semana. 


Refiriéndose a la calidad de los participantes en el concurso, la primera dama sostuvo que la ganadora y los finalistas estarán aptos para representar al país en concursos internacionales a nivel centroamericano e iberoamericano. 


“Este programa constituye un eficaz vehículo para el estímulo de las vocaciones literarias en el país, así como una positiva respuesta para disminuir ciertos niveles de deficiencia en el manejo del idioma entre nuestros estudiantes”, subrayó Cedeño de Fernández. 

No hay comentarios: