17 de septiembre de 2010

Piden vacunar comunidad de Mogollón en SJM por posible brotes de Dengue y Malaria


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Habitantes  de la comunidad de Mogollón están temerosos ante un posible brote de dengue unificado con el de la malaria debido a varios casos que se han diagnosticado en  algunas personas que presentan la sintomatología de  estas enfermedades. 

Pedro Guzmán,  Alcalde pedáneo y quien sirvió como vocero de los comunitarios de Mogollón,  dijo que en días pasados murió un adolescente  de 15 años afectado por el dengue y la malaria, mientras que otras personas están padeciendo de la misma situación que  mantiene alarmada a los moradores de la sección mencionada. 

El alcalde pedáneo pidió a las autoridades de Salud Publica efectuar una jornada de vacunación en contra de la malaria en mogollón, para evitar que la enfermedad  se transmita a otras localidades vecinas.    


El alcalde Guzmán agregó que esa jornada de vacunación debe abarcar a todos los residentes en Mogollón sin   importar su nacionalidad, debido a  que las enfermedades no tienen nacionalidad,  ni credo religioso, ni tampoco colores políticos.


Autor: ROBERTO PAULINO

No hay comentarios: