24 de septiembre de 2010

Presidente Fernández realiza encuentros bilaterales


El mandatario continúa este viernes una apretada agenda de trabajo que conlleva una reunión con integrantes del Congreso Judío -Americano
SANTO DOMINGO.El presidente Leonel Fernández se reunió con mandatarios y cancilleres de distintas regiones del mundo, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a los fines de fortalecer las relaciones de República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia entre las reuniones bilaterales se destaca la sostenida con el Emir de Qatar, Sheik Hamad bin Khalifa Al Thani, que sirvió para que ambos mandatarios repasaran la agenda de interés entre ambos países y evaluaran el progreso de sus relaciones.

Mientras, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y la esposa del Emir de Qatar, Sheika Muza Bint Nasser, estuvieron presentes en el encuentro, al igual que el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.

El presidente dominicano también se reunió con el Primer Ministro de Jamaica, Bruce Goldin, con quien trató el proceso de puesta en marcha del tratado comercial EPA, entre los países del CARICOM, así como los progresos en la instalación de una comisión técnica de trabajo.

En esa jornada, el presidente Fernández se reunió con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, con quienes el jefe de Estado dominicano dio seguimiento a importantes temas de la agenda bilateral.

Fernández continúa este viernes una apretada agenda de trabajo que conlleva una reunión con integrantes del Congreso Judío -Americano y una conferencia magistral en el Consejo de Las Américas.

No hay comentarios: