16 de septiembre de 2010

Presidente inaugura carretera Baní-San Cristóbal a un costo de 6 mil millones de pesos




El sur de fiesta

Además de la carretera el jefe de Estado dejó inaugurada otras obras colaterales, cuyo costo sumado a los seis mil millones de pesos asciende a siete mil 582 millones de pesos.



El presidente Leonel Fernández dejó inaugurada la carretera San Cristóbal- Bani, uno de los tres principales ejes viales de la República Dominicana, obra que costó seis mil millones de pesos.

La vía cuenta con una longitud de 28 kilómetros con un ancho promedio de 31.5 metros, el paseo tiene tres metros de ancho y cada carril tiene una ancho de 3.65 metros.

Ahora los moradores de la región sur podrán desplazarse por una vía terrestre de comunicación segura, bien construída, que les permitirá llegar más pronto a su destino.

Los habitantes de comunidades como Elías Piña y Pedernales, que son las más lejanas de la capital ahora podran acercarse a dicho centro urbano con mayor celeridad.

Los residentes en San Juan de la Maguana han estado celebrado desde hace tiempo la reconstrucción de la carretera Sánchez.

Para muchos ahora sólo falta que el gobierne se anime y construya también una superpista que acerque más los pueblos de Azua y Baní.

Además de la carretera el jefe de Estado dejó inaugurada otras obras colaterales, cuyo costo sumado a los seis mil millones de pesos asciende a siete mil 582 millones de pesos.

El discurso central lo pronunció el ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa quien resaltó la importancia de las obras y la que tendrá la carretera para evitar accidentes y agilizar el tránsito hacia la región Sur.

Entre las demás obras figuran la reconstrucción de la carretera Villa Altagracia-Hato Dama, cruce de Yaguate- Semana Santa y el badén Isa Mana.

Durante el acto se estuvieron distribuyendo gorras a favor de la reelección del presidente Fernández y la señora Alicia Beltré recitó una poesía cuyo final decía “al cruzar el río no se cambia de caballo, lo dijo el doctor Balaguer , por eso es que yo digo que a partir del 2012 el que sigue es Leonel”.

Una delegación de funcionarios del gobierno y personalidades de San Juan de la Maguana asistieron a la inauguración de la referida carretera. Entre los primeros se encontraba el ingeniero Juan Rodríguez, Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Se dijo que también la arquitecta Hanoi Sánchez, alcaldesa del municipio, asistió a dicho evento.

No hay comentarios: