22 de septiembre de 2010

Prohíben venta del "ácido del diablo"


En lo que va de año, unas 18 personas han sido ingresadas a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan)

SANTO DOMINGO.- El Instituto Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) prohibió hoy definitivamente la venta al público de productos usados para la fabricación del denominado ácido del diablo.

La medida establecida mediante la resolución 104-10 fue adoptada Ante el incremento de la criminalidad por el uso de ese producto, que es utilizado para matar y 
afectar personas con lesiones permanentes.

En lo que va de año, unas 18 personas han sido ingresadas a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

De acuerdo a la resolución, se prohíbe la venta al público de destapadores de tubería cuyos ingredientes sean ácidos inorgánicos como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otra sustancia abrasiva con potencial daño a la salud y a la seguridad ciudadana.

La venta queda autorizada exclusivamente para industrias y empresas de servicios técnicos o profesionales habilitados para tales fines.

Esta medida fue apoyada por la Asociación de Ferreteros de la República Dominicana y la Federación de Comerciantes, quienes garantizaron que la misma será acogida entre los establecimientos afiliados a esas entidades.

También estuvieron representantes de los ministerios de Interior y Policía y de Salud Pública, esta ultima representada por el doctor Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.

Según el doctor Carlos de los Santos, en los 20 años que lleva esta unidad, alrededor de cuatro mil personas han sido recluidas tras ser afectadas por el referido ácido.


De Mayra Ogando

No hay comentarios: