22 de septiembre de 2010

Obras Públicas abre al tránsito elevado Ortega y Gasset



Esta intersección era uno de los puntos críticos donde confluían dos vías con un tránsito pesado
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas abrió el paso al tránsito vehicular por el elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, otro componente de los ocho que integran el proyecto Corredor Duarte.

El elevado Ortega y Gasset tiene una longitud de 400 metros, con dos carriles cada uno con 3.65 metros y el ancho total de la vía es de 9.60 metros. La altura del elevado es de 5.40 metros con pendiente longitudinal de 6.0.

Esta estructura posibilitará el tránsito de los vehículos que transitan desde la avenida 27 de Febrero hacia la avenida Ortega y Gasset sin tapones ni semáforos. Esta intersección era uno de los puntos críticos donde confluían dos vías con un tránsito pesado.

También se avanza en la construcción de un túnel a cielo abierto que facilitara el tránsito a los vehículos que circulan en dirección 27 de Febrero hacia la Ortega y Gasset.

El elevado fue diseñado para transitar a una velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora, permitiendo un flujo permanente de vehículos por este punto.

La construcción de este túnel es parte de los trabajos del Corredor Duarte y estaría concluido dentro del tiempo establecido en el cronograma de trabajo para la ejecución de esa obra.

No hay comentarios: