8 de septiembre de 2010

Proponen a Roberto Rosario para presidir JCE y a Castaños Guzmán para la SCJ

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Socialista 14 de Junio, propuso éste miércoles que los jueces de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral sean re-seleccionados por el Senado de la República para continuar el eficiente trabajo que han desempeñado al frente de esa entidad. Carlos Márquez dijo que todos debemos reconocer que tanto el presidente de la Cámara Administrativa como los demás integrantes de ese organismo, así como los miembros de la Cámara Contenciosa desarrollaron una labor encomiable, junto al presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán.

Agregó que dada la experiencia y la honestidad probada del juez Roberto Rosario, éste debe ser el nuevo presidente de la entidad a partir de lo que establece la nueva constitución.

En cambio, siguió diciendo, al doctor Castaños Guzmán, nuestro partido lo propone para presidir la Suprema Corte de Justicia.

Sostiene el Presidente del PS1J4 que el doctor Castaños cuenta con la sapiencia jurídica y ha demostrado tener el equilibrio de juicio y la entereza que exige el cargo de presidente de la Suprema Corte Justicia.

Sobre el Juez Roberto Rosario, Carlos Márquez asegura que ese honorable juez, junto a su equipo, logró modernizar y rescatar la dignidad de la Junta Central Electoral y de su personal.

Explicó que el presidente del PS1J4 que durante la presentación éste martes de las memorias de la Cámara Administrativa, el doctor Roberto Rosario demostró con hechos la gran compresión y la responsabilidad con que ha

actuado al frente del citado organismo, lo que lo catapulta de manera natural, para ocupar la presidencia de lo que será la nueva Junta Central Electoral.

No hay comentarios: