21 de septiembre de 2010

Rechazan cuatro aspirantes a miembros de la JCE

Lo rechazados son Pedro Antonio Mateo Ibert, Procurador Fiscal de San Juan, Frank Rafael Diaz, Jesús María Manzueta y Guillermina Rosario


SANTO DOMINGO.- La Comisión especial del Senado rechazó a cuatro de los 134 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por no reunir los requisitos de acumulación de los doce años de ejercicios profesional o experiencias afines.

Los trabajos de entrevistas, presidido por  la senadora Cristina Lizardo, quien encabeza la comision, se iniciaron a las 9:50 de esta mañana los trabajos de entrevistas a los postulados ya seleccionados, los cuales continuarán en la tarde hoy.

El primer entrevistado por la comisión de senadores fue el presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán, quien tras responder preguntas durante media hora, a su salida elogió el proceso y la calidad personal y moral de los demás aspirantes.

Empero, el titular del tribunal de elecciones rehusó revelar los temas y las preguntas que le hicieron los senadores que conforman la comisión especial que evalúa a los aspirantes a miembros de la JCE.

El segundo que entró para ser entrevistado fue el también de la JCE, John Guilliany Valenzuela.

La senadora Lizardo informó que los aspirantes que no reunieron las exigencias planteadas fueron el doctor Pedro Antonio Mateo Imbert, Frank Rafael Díaz Warden, Jesús María Manzueta y  Guillermina del Rosario Vinicio.

De Socorro Arias

No hay comentarios: