23 de septiembre de 2010

Roban un arsenal en la Fundación Joaquín Balaguer


Le ocupan cinco armas largas.


La PN informa que detuvo a cuatro presuntos delincuentes
Armas militares (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO.-La Policía apresó ayer a cuatro presuntos delincuentes a los que ocupó cinco armas de alto calibre, incluyendo una ametralladora Uzi, un trabuco, dos carabinas Cristóbal M2, dos fusiles, así como cargadores y más de 200 capsulas calibre 30, cuyo arsenal fue robado, en la Fundación Doctor Joaquín Balaguer , ubicada en la Calle Mahatma Gandhi, en Gazcue.

La institución del orden dijo que los arrestados son Manuel Antonio Cárdenas Pereyra (Blanco), Juan Carlos Tejada (Puchulo), Carlos Manuel Medina Veloz (Moyeto) y Adalberto Dotel Yan (El Limpiabotas), éste último se desempeñaba como conserje de dicha fundación.

La Policía explicó que el arresto de Cárdenas Pereyra se produjo a las 6:00 de la mañana cuando de manera sospechosa caminaba con un saco conteniendo una de las carabinas por la Calle 38 del sector de Cristo Rey.

Informó que al detenido, quien reside en la Calle  Nicolás de Ovando, del referido sector, se le ocupó además de la ametralladora Cristóbal número 28323, tres cargadores y 89 cápsulas calibre 30 milímetros, quien declaró que dicha arma se la había entregado Dotel Yan, quien reside en la Calle Primera número 6, de Manganagua.

Investigadores policiales de inmediato allanaron la vivienda de Dotel Yan, al cual apresaron y ocuparon un rifle Weave número 2803907, con desperfecto mecánico, y un trabuco, y admitió que cometió el robo junto a Cárdenas Pereyras y con Juan Carlos Tejada.

La Policía indicó, además, que a Tejeda se le ocupó otra carabina Cristóbal M2, número 18844, con tres cargadores y 60 cápsulas calibre 30 milímetros y según declaró le vendió un arma de fuego a Carlos Manuel Medina Veloz (El Moyeto), quien reside en la calle Primera número 6, de Cristo Rey, al cual se le ocupó la Ametralladora Uzi marca Star, modelo Z-63.

Precisó que mediante operativo fue ocupado también el fusil Fa-Cetme número A4289, el cual habría sido dejado abandonado por un tal Randol, en la calle Yartey, del Hoyo de Chulin, de Cristo Rey.

En tanto el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Isidro de Jesús, quien se desempeña como jefe de seguridad de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer, explicó a los investigadores que se percató de la sustracción de las armas luego de que regresa de los Estados Unidos.

Precisó que el hecho se produjo en fecha no precisada por personas desconocidas que penetraron al lugar sin violencia y luego abrieron una despensa, de donde sustrajeron varias armas de diferentes calibres.

No hay comentarios: