6 de septiembre de 2010

Sacerdote dice en caso Agosto deberían mencionarse funcionarios

El padre Jesús María Tejada, de la parroquia Corazón de Jesús de Moca, aseguró este lunes que dentro de los implicados en el caso del supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto sólo se mencionan militares y dijo que existen funcionarios que deben relucir en el sonado expediente. A juicio del religioso, hay autoridades que nunca se mencionan y entiende que si la droga llega a determinado sitio es porque los militares la dejan pasar y que detrás debe de haber funcionarios que instruyen y que protejan a los mismos para que lo hagan. Consideró que si no fuera por la complicidad de funcionarios, la droga no hubiera alcanzado el auge que ha logrado en República Dominicana

De igual forma, el vicario externó su preocupación por el auge que ha tomado el tema del sicariato en el país, tras recordar que no existe la pena de muerte y que nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano.

El prelado explicó que los linchamientos tampoco son la solución al problema de la delincuencia, sino que hay que ayudar a los jóvenes que están delinquiendo con la educación familiar.

El sacerdote habló en rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde anunció los preparativos con miras a la celebración del Día de los Derechos de la Niñez, a celebrarse el 29 de septiembre.

No hay comentarios: