6 de septiembre de 2010

Podrán examinarse este martes estudiantes reprobaron Pruebas

Debido a solicitud de padres de estudiantes que no fueron promovidos de curso porque sus hijos reprobaron una, dos o tres materias, podrán examinarse este martes y mañana miércoles, según anunció el Ministro de Educación Melanio Paredes. Asimismo podrán examinarse los estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos que no pudieron presentarse a la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales del año escolar 2009-2010e, según la resolución número 07-2010 del Ministerio de Educación. Los estudiantes de octavo grado se examinarán de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, en todo el territorio nacional, mientras que los escolares del tercer ciclo de la educación de adultos lo harán en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Los exámenes, que serán celebrados en la escuela escogida por las direcciones regionales de educación, beneficiarán a los alumnos que por desinformación o enfermedad, reportada mediante certificados médicos, o cualquier otra razón, no asistieron a las pruebas nacionales completivas.

Este martes los estudiantes se examinarán de las materias Lengua Española y Matemáticas, y al día siguiente de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, pero los escolares que tienen pendiente Lengua Española y Matemáticas tendrán que examinarse el mismo día y una materia a continuación de la otra.

El documento de Educación establece según la resolución que cada dirección regional tendrán la responsabilidad de escoger los centros sedes para impartir los exámenes.

No hay comentarios: