8 de septiembre de 2010

Senaduría de El Seibo queda entre familia; escogen suegra de Ricardo Jacobo

Con el voto unánime de los senadores y senadoras asistentes a la sesión de la tarde de este miércoles, la cámara alta escogió a la señora Ivonne Chaín Sasso para ocupar la curul de la provincia del El Seibo, vacante por el fallecimiento del senador electo, Manuel Ramón Antonio Jacobo. Los veintiséis legisladores asistentes votaron favorablemente respaldando la motivación que hiciera el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, Felix Nova. Antes de someter la terna a votación, el Presidente del Senado de la Republica, Reinaldo Pared Pérez, destacó la trascendencia de ese hecho e razón de que aunque se trató el caso como una vacante dejada, en realidad no hubo tal ausencia, porque el fenecido Lincoln Jacobo no llegó a juramentarse.

Dijo que la Constitución es quien pauta el procedimiento seguido acogiéndose a una interpretación analógica, porque en la Carta Magna no se previó la ausencia del legislador antes de su juramentación.

Pared Pérez, quien es el Secretario General del PLD explicó al hemiciclo que los mismos nombres que presentó el Presidente Leonel Fernández en la terna enviada al Senado, fueron enviados a la dirección política del PLD por los dirigentes de ese Partido en el Seibo, entre los que se incluyen el presidente provincial, los presidentes municipales y los miembros del Comité Central en dicha provincia.

Los propuestos en la terna además la señora Ivonne Chaín Saso, son Franchesca Trigo y Cristhian Antonio Jacobo, este último hijo del senador electo fallecido, Manuel Antonio Jacobo

El Comité Político del PLD en su reunión del lunes conoció del caso delegando en el Presidente de la Organización, Doctor Leonel Fernández, Presidente de la Republica, hacer la presentación de las ternas, encomienda que se cumplió con el envío de la correspondencia leída y conocida como punto de la agenda en la sesión del Senado de la Republica.

No hay comentarios: