2 de septiembre de 2010

Sismo de 3.1 grados despierta a habitantes de Duvergé

Por: María Eugenia del Pozo
Santo Domingo.-2 sept.-Un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter despertó esta madrugada a los habitantes de Duvergé, sin embargo el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que no se han reportado daños al respecto.

El analista Juan Arias aseguró que se trató de un pequeño sismo que se sintió por dos segundos, pero que debido a que se produjo a sólo 10 kilómetros de profundidad, la gente pudo percibir su intensidad.

Señaló que en esa zona suele producirse ese tipo de eventos, debido a que se encuentra cerca de las fallas Enriquillo y de la Trinchera de los Muertos, próximo a la zona donde se produjo el sismo que devastó Haití.

Precisó que las personas sintieron el sismo con mayor intensidad debido a que se produjo a la 1:58 de la madrugada, cuando se encontraban durmiendo.

Dijo que dependiendo de lo que haya ocurrido debajo de la tierra, se podría repetir un evento asociado al de esta madrugada, pero que ese tipo de sismos, por ser tan pequeños, es difícil que produzca réplicas.

No hay comentarios: