22 de septiembre de 2010

Tormenta "Lisa" avanza lentamente por el Este del océano Atlántico

"Lisa" es la décimo segunda tormenta de la temporada en el Atlántico"


Trayectoria de "Lisa" hoy miércoles
MIAMI,EE.UU.- La tormenta tropical "Lisa", que podría convertirse en ciclón mañana, jueves, se desplaza lentamente por el Este del Atlántico, cerca del archipiélago africano de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Lisa" es la décimo segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico y se mueve hacia el Este-Noreste con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora.

Se encuentra a unos 725 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 18,0 grados norte y la longitud 30,5 grados oeste, y arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se espera un giro de "Lisa" en la próximas 24 o 48 horas hacia el este y luego hacia el Sur.

Los meteorólogos vaticinaron "su lento fortalecimiento en las próximas 48 horas".

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala  de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico, el pasado 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales y seis huracanes, de los que cuatro han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

De EFE

No hay comentarios: