25 de septiembre de 2010

Traerán al país madre dominicana y su hijo abandonados en Egipto


La Fundación Acción Comunitaria de Bienestar Social (ACUBISO) está gestionando con la Cancillería el regreso al país de una dominicana y su hijo, quienes fueron abandonados en Egipto por unas amistades que llevaron la madre con el propósito de darle trabajo. 


El Presidente de ACUBISO, señor Julio Martínez Soto, dijo que la señora Ana Ivette Santos Pimentel y su hijo Juan Alexis Hernández Santos, de 12 años, están en la Embajada Dominicana en Egipto después que fueron abandonados por las personas que las llevaron a aquel país.


Dijo que los dominicanos que están en Egipto son oriundos de Las Calderas, de Baní, y que ACUBISO está atendiendo una solicitud de ayuda hecha por los familiares de ambos debido a que carecen de recursos para regresar a la República Dominicana.


Apuntó Martínez Soto que en común acuerdo con la embajadora dominicana en Egipto, la Cancillería en la República Dominicana y la Dirección Ejecutiva de ACUBISO reunieron la cantidad de 3,070 dólares que es el costo de los pasajes para que la señora Ana Ivette Santos Pimentel y su hijo Juan Alexis Herández Santos puedan regresar a su comunidad natal de Las Calderas de Baní.


Agregó que la madre y su hijo han pasado todo tipo de penurias en la comunidad de Egipto debido a que esta fue engañada por las personas que le ofrecieron trabajo en aquel país y luego los dejaron abandonados en las calles sin hogar, sin familia y sin dinero, siendo auxiliados días después por la embajadora dominicana en esa urbe y por la Oficina de Protección al Dominicano en el Exterior de la Cancillería, que dirige la señora Nayibe Zapete, y la doctora Graciano.


Añadió que si todo sale bien como se ha programado hay posibilidades de que la dominicana y su hijo regresen al país el próximo martes.

Por:  José A. Thomas.

No hay comentarios: