26 de septiembre de 2010

Trece partidos del Bloque Progresista piden a Leonel definir repostulación

Varios plantearon que sólo el presidente Fernández puede mantener el Bloque unido al PLD

SANTO DOMINGO.- Al margen de la oposición y las críticas de muchos a la reelección del presidente Leonel Fernández, dirigentes de 13 partidos agrupados en el Bloque Progresista, estarían dispuestos a trabajar  para que el mandatario busque su tercer período presidencial consecutivo.

Para tales fines, los principales dirigentes de esas organizaciones, pidieron al gobernante definirse rápidamente por su  repostulación, para iniciar de inmediato el trabajo a favor de mantenerlo en el poder hasta el 2016.

Los aliados al oficialismo hicieron sus planteamientos en el primer encuentro de estrategia para una nueva postulación de Fernández, el cual fue coordinado  por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Freddy Pérez. La reunión se  realizó en la casa del ingeniero Luis Espinal.

En la actividad participaron los reformistas Humberto Salazar y Johnny Jones; Andrés Van Der Horst, de La Estructura; José Francisco Peña Guaba, por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS);  Luis Acosta Moreta (El Gallo), por la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Leoncio Almánzar, del Partido Reformista Popular; Salvador Gómez, de la Corriente Balaguerista; Blas Peralta, presidente de Fenatrado, entre otros. 

Varios plantearon que sólo el presidente Fernández puede mantener el Bloque Progresista unido al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y garantiza el triunfo en el 2012.

En su discurso, Freddy Pérez fue categórico en señalar que Fernández es el único líder que merecer ser reelegido, ya que de "seguro eso redundará en beneficio del pueblo".

Salazar sostuvo que hay que crear el escenario de la respostulación.  

En tanto, Peña Guaba expuso que Fernández es la mejor carta de triunfo del PLD, pero se deben crear condiciones importantes, entre ellas, una mayor participación de los aliados en el Gobierno, adecuada a su fortaleza electoral.  La mayoría insistió en reclamar más participación en el Gobierno.


De Ronny Mateo

No hay comentarios: