26 de septiembre de 2010

Autoridades haitianas confirman cinco muertos y 57 heridos por lluvias


Puerto Príncipe, 25 sep (EFE).- Las autoridades de Haití confirmaron hoy que cinco personas murieron y 57 resultaron heridas a causa de las torrenciales lluvias que cayeron ayer sobre la capital del país y otras regiones. 


Asimismo, anunciaron que continuarán realizando las operaciones de socorro que iniciaron después del fenómeno. La coordinadora técnica de la Dirección de Protección Civil (DPC), Nadia Lochard, indicó en una rueda de prensa que, además de los muertos y los heridos, 2.000 carpas de los damnificados del sismo de enero pasado resultaron dañadas o destruidas.


El fenómeno afectó no solo a Puerto Príncipe si no a otras regiones cercanas como Thomazeau, Ghantier, Fond Verettes, Gressier y las zonas de Petit Goave y Iles Cayimites, en el sur.


La funcionaria explicó que un equipo de 50 personas sigue realizando la evaluación de la situación en las regiones afectadas, con el apoyo de la Cruz Roja Haitiana.


Lochard aseguró, además, que los heridos fueron evacuados y cuidados.


También informó que se establecerá una "estructura" para acoger a los damnificados de las lluvias mientras que se toman las disposiciones para distribuir 15.000 carpas.


El Centro Nacional de Meteorologia (CNM) informó que el fenómeno, que duró unos 30 minutos y no fue pronosticado, nació en la vecina República Dominicana y que se desplaza hasta el oeste.


Advirtió, además, de actividades de lluvias para los próximos cuatro días, que podrían intensificarse el lunes y el martes. EFE

No hay comentarios: