20 de septiembre de 2010

Un muerto y 7 detenidos tras enfrentamiento entre soldados y narcos en México




México, 19 sep (EFE).- Un muerto y siete detenidos dejó hoy un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y soldados del Ejército mexicano en la norteña ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Un grupo de soldados de la quinta Zona Militar patrullaba las avenidas Industrias y Zaragoza en Chihuahua y fueron atacados "por personas armadas que se trasladaban a bordo de seis vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron dicha agresión", señaló la Sedena en un comunicado.


En el lugar murió uno de los agresores, otro más resultó herido, y en total fueron detenidas siete personas, aunque un grupo de presuntos delincuentes logró darse a la fuga en dos camionetas.


Los militares decomisaron en el lugar un fusil Barret calibre 0.50, cinco fusiles AK-47, dos rifles AR-15, tres granadas de mano, cinco granadas calibre 40 milímetros, cuatro vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía federal.


Chihuahua es el estado más violento de México de acuerdo con cifras gubernamentales.


Entre enero de 2006 y julio de 2010 murieron 8.344 personas en crímenes relacionados con la acción del crimen organizado en Chihuahua. EFE

No hay comentarios: