6 de septiembre de 2010

Un muerto y tres heridos al estrellarse avioneta en una calle de Las Vegas

La aeronave, Piper Cherokee de un motor, no fue capaz de tomar altura tras despegar del aeropuerto Henderson Executive
  • WASHINGTON.- Una pequeña avioneta se estrelló hoy en plena calle en un barrio residencial al sur de Las Vegas, lo que causó la muerte de uno de sus tripulantes y dejó heridos a los otros tres, informó la prensa local.
  • Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Ian Gregor, indicó a la cadena CNN que la avioneta, Piper Cherokee de un motor, no fue capaz de tomar altura tras despegar del aeropuerto Henderson Executive, al sur de Las Vegas.
  • La avioneta se vio obligada a hacer un aterrizaje forzoso por causas que tendrán que ser investigadas y poco después de tomar tierra se incendió. Tanto el fallecido como los tres heridos formaban parte de la tripulación de la aeronave y ninguna de las casas de la urbanización resultaron afectadas.
  • El sargento de la Policía metropolitana de Las Vegas, John Sheahan, señaló que en la avioneta viajaban dos hombres y dos mujeres, aunque no reveló sus identidades.
  • Según Sheahan, las maniobras que hizo el piloto para intentar aterrizar en una zona relativamente segura evitaron que el accidente fuera mayor. "Creo que podemos atribuir a eso que no haya resultado herida más gente", dijo el sargento Sheahan, que señaló que la avioneta aterrizó a una distancia de entre seis y nueve metros de la casa más cercana.
De EFE

No hay comentarios: