29 de septiembre de 2010

Unos 12 muertos deja un nuevo derrumbe en el sur de México, informa Calderón



México, 29 sep (EFE).- Al menos doce personas murieron al derrumbarse un cerro en el municipio indígena de Amatán, en el sureño estado mexicano de Chiapas, informó hoy el presidente Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter. "Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán, Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar. El gobernador me informa de 12 muertes", señaló Calderón.


El desplome del cerro se produjo el martes en Amatán, un municipio localizado en las montañas del norte de Chiapas, cerca del estado de Tabasco, un día después de otro derrumbe registrado en el estado de Oaxaca en el que desaparecieron once personas.


El director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López, confirmó a Efe la caída del cerro en la comunidad de La Planada, en el municipio de Amatán, y dijo tener "informes" de doce muertos y 4 desaparecidos.


Añadió que soldados de la XXX zona militar, con sede en Tabasco, han acudido al lugar del derrumbe para ayudar en las labores de rescate.


Otra fuente de la apartada comunidad, consultada vía telefónica, dijo a Efe que han sido rescatados catorce cuerpos y están desaparecidas dos personas.


Amatán está en la zona montañosa y cercana a la comunidad tabasqueña de Tacotalpa, donde en días recientes se registró el desbordamiento de ríos que causaron la destrucción de varias casas.


En la madrugada del lunes otro cerró que cayó sobre la comunidad indígena de Santa María de Tlahuitoltepec, en Oaxaca, del que inicialmente se informó que habría provocado centenares de muertos, ocasionó el derrumbe de cuatro casas y la desaparición de once personas, según el último balance de las autoridades. EFE

No hay comentarios: