18 de septiembre de 2010

Vaguada sobre el país y oleaje anormal en la costa atlántica



La Oficina Nacional de Meteorología informó la noche de este sábado que la vaguada localizada sobre el país mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de  chubascos dispersos y tronadas principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y  la Cordillera Central.  Para este domingo continuarán con condiciones similares, con un ligero incremento en las lluvias  hacia la Cordillera Central.


Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantiene con fuerte oleaje entre  9 a 12 pies de altura cerca de la costa, aumentando significativamente mar afuera, producto de los efectos indirectos del huracán IGOR, los residentes en zonas bajas costeras desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, deben de estar atentos y vigilantes del estado del mar  por posible penetración, los bañistas de las playas en dicha costa deben abstenerse  de incursionar en ella, hasta que el oleaje regrese a la normalidad. 


El centro del huracán IGOR  fue localizado a unos 580 kilómetros al Sur de Bermuda, se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kph con vientos máximos de 160 kph. (Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson). La ONAMET monitorea el desplazamiento de este huracán.


La tormenta tropical JULIA fue ubicada  a unos 2415  kilómetros al Oeste/Suroeste  de las Islas Azores, moviéndose hacia el Noroeste a unos 32 kph, con vientos máximos de 85 kilómetros por horas. La ONAMET monitorea el desplazamiento de este ciclón tropical.


La entidad explicó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión fue localizada al Suroeste de las islas de Cabo Verde. La ONAMET monitorea el desplazamiento de este sistema.
Santo Domingo y sus municipios.   Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.                                                          
Distrito Nacional.    Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.         

No hay comentarios: