18 de septiembre de 2010

Ocho meses de prisión preventiva a supuesto violador de 30 niños



Santiago (R.Dominicana), 18 sep (EFE).- Un tribunal dominicano en la ciudad de Santiago (norte), dictó hoy ocho meses de prisión preventiva contra un supuesto pastor evangélico que presumiblemente violó al menos a 30 niños y adolescentes, aunque otras versiones aseguran que las víctimas pasan de 40.

 La jueza de atención permanente del Distrito Judicial de Santiago, Clara Vargas, tomó la decisión acogiéndose a un pedido de la Fiscalía contra el "pastor" Daniel Vásquez. También, declaró el caso "complejo", tal como lo planteó el Ministerio Público y que se mantenga abierto un profundo proceso de investigación.


El imputado dijo a periodistas que está sorprendido por el veredicto en su contra dictado por el tribunal, al manifestar que no ha violado a nadie y proclamó que demostrará en los tribunales su inocencia.


Mientras, sus abogados dijeron que pedirán una revisión de la medida judicial, asegurando que en contra de su defendido no hay pruebas suficientes para mantenerlo en prisión.


Por otra parte, la Confederación de Pastores de la región norte, señaló que Vásquez no pertenece a ninguna de sus congregaciones.


Sin embargo, pobladores de los sectores Mella I y Cienfuegos, al noroeste de Santiago, donde se han denunciado la mayoría de los abusos sexuales en contra de los menores, indicaron que cuando el pastor superior no iba a la iglesia, era Vásquez quien predicaba a la feligresía.


Vásquez, al defender su inocencia, dijo que todo ha sucedido por "problemas que tuvo con el líder" de la Iglesia Evangélica "Jesús, la Fuente de la Salvación", Francisco Almonte.


Pero el pastor Almonte señaló que no tiene problemas con el imputado y que simplemente lo expulsó de la iglesia hace ocho meses al descubrir las "barbaries" que cometía.


El también pastor Pablo Ureña, coordinador del Programa "Niños por una Esperanza", del sector de Cienfuegos, dijo que los casos denunciados por abusos sexuales en contra de niños y adolescentes cometidos por Daniel Vásquez pasan de 40.


Ureña indicó que Vásquez dirigía un "grupo de formación de líderes" para adolescentes en el sector de Pastor Bella Vista, al suroeste de la ciudad y que tiene informes de que también le hacía regalos y organizaba viajes a las playas y otros lugares, igual como lo hacía en los barrios Mella I y Cienfuegos, donde han ocurrido la mayoría de las supuestas violaciones sexuales.


"Sería bueno que los padres de esos adolescentes que él lideraba indaguen a sus hijos, porque es posible que también en ese sector hayan otros abusos que no han salido a relucir", indicó Ureña. EFE

No hay comentarios: