17 de septiembre de 2010

Vice califica desvergonzados equipo económico PRD por críticas Gobierno



Rafael Alburquerque
Santo Domingo, R. D- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, calificó de desvergonzados a los miembros del equipo económico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes declararon recientemente que a partir del 2004 empezó la era de la Corrupción en el país. 


Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, Alburquerque indicó que en el periodo que el país ha registrado mayor nivel de corrupción y narcotráfico, es precisamente en los gobiernos del PRD. “Hay que ser bien desvergonzados, hay que ser bien desvergonzados, porque donde el país ha registrado mayor nivel de corrupción, narcotráfico y lavado de activos, ha sido en los gobiernos del PRD y ahí están las pruebas”, afirmó.



Por otro lado, Alburquerque, afirmó que el gobierno del Presidente Leonel Fernández y la Policía Nacional no darán tregua a la delincuencia y el narcotráfico en el país, y que seguirán combatiendo dichos flagelos con efectividad.



Dijo asimismo, que la Policía Nacional cuenta con todo el apoyo del gobierno para desarrollar su trabajo en contra de la delincuencia y el crimen organizado, lo que dijo garantiza el éxito de dicha lucha.



“No podemos darle tregua a la delincuencia y la Policía y los organismos de persecución del delito cuentan con todo el apoyo del gobierno para ello”, enfatizó.



Con relación al informe revelado recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo que la mejor muestra de que la República Dominicana esta combatiendo el narcotráfico, son las recientes declaraciones del Encargado de Negocios de la Embajada norteamericana, quien reconoció los esfuerzos que hace el país para combatir ese flagelo.



Indicó que el país como isla, en el centro del Caribe, siempre querrá ser utilizada por los narcotraficante como puente, pero lo importante es el esfuerzo y el trabajo que hacen las autoridades para combatir ese delito y evitar que la República Dominicana sea utilizada como un tránsito del narcotráfico en la región.



Sostuvo asimismo, que la lucha contra el narcotráfico debe ser una acción integral de todos los países del área, incluyendo los que la producen, los que sirven de tránsito y los que forman el Gran Mercado consumidor de estupefacientes.

No hay comentarios: