17 de septiembre de 2010

Los líos de la Z





Periodista Juan TH es cancelado de la Zeta luego de cuestionar a Alvaro Arvelo hijo

SANTO DOMINGO.- Según se supo en una fuente de entero crédito, la destitución del conocido comunicador se produjo el miércoles horas después de que Alvarito encabezara una especie de boicot al Gobierno de la Mañana, con el apoyo de Julio Martínez Pozo, Eury Cabral y Victor Gómez Casanova.

El primero no asistió al programa y los demás se integraron después de las ocho de la mañana, obligando a los productores del bloque inicial a permanecer en el espacio durante más de una hora de tiempo adicional.

Martínez, Cabral y Gómez Casanova expresaron su solidaridad con Alvarito y consideraron improcedentes las críticas formuladas por Juan TH contra el veterano comentarista.

En fuentes vinculadas a la Zeta se supo que el grupo encabezado por Alvarito emplazó al propietario del medio, Bienvenido Rodríguez, a sacar a Juan TH del Gobierno de la Tarde, como condición para reintegrarse al Gobierno de la Mañana.

Al periodista cancelado de le comunicó la decisión de la empresa mediante una carta.

Juan TH dedicó su comentario principal del martes a lo que definió como una campaña mediática contra el ingeniero Hipólito Mejía, con la presunta intención de desacreditarlo y detener el avance que le atribuyen los sondeos como precandidato presidencial del PRD.

Dijo que Alvarito Arvelo era el principal vocero de esa campaña y señaló como ejemplo sus afirmaciones repetidas de que Mejía fue el responsable de la cancelación de Melton Pineda, a pesar de que el director de la Zeta lo ha desmentido reiteradamente, señalando que la empresa tenía razones propias para adoptar esa medida.

Melton fue excluido del Gobierno de la mañana y sus propios compañeros de programa afirmaron que había decidido establecerse en Miami. Según Alvarito, Meltón es un exiliado económico de Hipólito.

La cancelación de Juan TH representa una nueva victoria para Alvarito, quien generalmente no acepta crítica a su ejercicio como comunicador, pero es conocido por la dureza de sus opiniones contra diversos actores de la vida nacional y hasta contra sus propios compañeros de la Zeta.

Las opiniones de Alvarito, sin embargo, resultan sumamente generosas en ciertas ocasiones hacia determinados personajes públicos que de alguna manera logran ganarse su buena voluntad.

En este círculo han sobresalido en los últimos tiempos el síndico Juan De Los Santos (Juancito Sport) el ingeniero Vargas Maldonado, el ingeniero Felix Bautista, el ingeniero Hector Pimentel y el ingeniero Victor Díaz Rúa.

Fuente: elgranerodelsur.net

No hay comentarios: