30 de octubre de 2010

Nubes de Tomás incidirán sobre el país

Se espera que en un plazo de no más de 72 horas Tomás se ubique al Sur de Barahona

Imagen del Centro Nacional de Huracanes de EEUU
SANTO DOMINGO.- Una vaguada localizada sobre el país, con orientación Noreste-Suroeste y bandas nubosas lejanas de la tormenta tropical Tomás, provocarán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien emitió una alerta temprana sobre la tormenta tropical Tomás, que se localiza a unos 35 kilómetros al Sur de Barbados (Antillas Menores). 

El organismo informó que se espera que en un plazo no mayor de 72 horas Tomás se ubique al Sur de la península de Barahona y puedan sentirse en poblados de las regiones Sur y Suroeste algunos de sus efectos como son oleajes anormales, vientos fuertes, así como un incremento en las precipitaciones. 

Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomás. 

Por otro lado, la Onamet informó que el huracán Shary, localizado a unos 525 kilómetros Este-Noreste de Bermudas, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, se mueve hacia el Este-Noreste a unos 56 kilómetros por horas. Este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.

No hay comentarios: