30 de noviembre de 2010

Balacera en Dajabón deja varios haitianos heridos



Uno de los extranjeros heridos fue ingresado al hospital del pueblo de Dajabón
Los haitianos incendiaron varias vehículos del lado haitiano.
DAJABON. Varios haitianos resultaron heridos ayer durante una balacera ocurrida en el puente fronterizo sobre el río Masacre cuando un grupo de ciudadanos del vecino Haití intentaron cruzar violentamente al mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en esta ciudad. 

Uno de los heridos fue cruzado hacia el lado dominicano e ingresado de urgencia en el hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón. 

Los demás baleados fueron llevados al hospital público de Juana Méndez, Haití, donde se encuentran en estado grave, según se informó.

Del lado haitiano de la frontera fueron incendiadas varias patanas de dominicanos que cruzaron cargadas de materiales de construcción y otras mercancías.

Desde territorio dominicano se pudo observar los vehículos en llamas, los cuales fueron incendiados en represalia por los incidentes y los heridos haitianos.

La balacera se inició cuando en medio de la realización del mercado binanacional que mueve cientos de millones de pesos, decenas de haitianos irrumpieron en forma violenta por el puente fronterizo lanzando piedras a los militares dominicanos, quienes respondieron la agresión disparando.

Luego del tiroteo, los haitianos que estaban en el mercado regresaron rápidamente hacia su país y los dominicanos también abandonaron la zona.

Tras los incidentes, la vigilancia militar en la frontera fue reforzada por los oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

De Cornelio Batista

No hay comentarios: