30 de noviembre de 2010

Brasileños generarán electricidad en Hato Mayor con bagazo de caña



Los empresarios brasileños junto al embajador Dionis Pérez y otros funcionarios
HATO MAYOR.- Inversionistas de Brasil visitaron esta ciudad con el propósito de instalar una planta de producción de etanol para generar electricidad con el bagazo de la caña.

El grupo de la empresa brasileña Bsbios Industrial y Comercio LTDA tiene en proyecto instalar una mini hidroeléctrica, para lo cual visitaron las instalaciones donde operaba el ingenio Pringamosa en el distrito municipal de Mata Palacio.

El  embajador dominicano en Brasil, Dionis Pérez,  acompañó a los empresarios brasileños, encabezado por Erasmo Carlos Battistella y Federico Abreu.

Battistella, presidente de la compañía, adelantó que programan, además, la producción de biodiesel en el país dado el clima de seguridad que brinda a los inversionistas extranjeros.

La empresa cuenta con dos plantas de producción de biodiesel en Brasil, en el estado de  Paraná y otra, en Río Grande  del Sur. En la planta de la ciudad de Marialva son socios de Petrobras Biocombustibles.
La empresa, que busca invertir en la provincia de Hato Mayor, produce en el programa Nacional de biodiesel brasileño alrededor de 300 millones de litros de biodiesel al año.

El embajador Dionis Pérez dijo que continuará atrayendo inversionistas brasileños para elevar la producción agrícola en el país.

Dice que gestionaron recientemente en esa nación sudamericano ocho proyectos  por una inversión superior al millón de dólares, para beneficiar a productores y técnicos en la República Dominicana.

Los inversionistas sostuvieron un encuentro en la oficina de Gestión Senatorial, donde el senador, Rubén Darío Cruz agradeció al embajador Dionis Pérez el contacto hecho en esta provincia capital del cítrico. El ingenio Pringamosa pasó al Banco Central, tras la quiebra del Baninter.


De Florentino Durán

No hay comentarios: