28 de noviembre de 2010

Candidato oficialista minimiza las irregularidades en elecciones de Haití



Celestin llamó a sus simpatizantes a "mantener la calma"
El candidato oficialista a la presidencia por el partido INITE, Jude Celestin (c), saluda a sus seguidores (EFE)
 Puerto Príncipe.- El candidato oficialista a la Presidencia de Haití, Jude Celestin, restó hoy importancia a las denuncias formuladas por dirigentes políticos sobre irregularidades en las elecciones que se celebran en Haití y consideró que la jornada de votaciones transcurre con normalidad.
"Todo va bien, a pesar de algunos problemas", declaró Celestin a periodistas tras ejercer el derecho a voto en liceo de Pétion Ville (periferia este de Puerto Príncipe).
Celestin llamó a sus simpatizantes a "mantener la calma" porque, según él, "los otros están orquestando cosas para responsabilizar" a sus seguidores de las supuestas irregularidades, aunque negó que se refiriera a los partidos de oposición que han denunciado la existencia de fraude en los comicios.
El candidato de la plataforma "Inite" reiteró que sus partidarios están "en calma" y agregó que espera que "esta calma sea contagiosa".
"Si en una oficina de voto no encuentran su nombre, que tengan calma, como yo, hasta que se resuelva el problema", comentó, en alusión al tiempo que le tomó depositar su voto por la tardanza en localizar su nombre en la lista de votantes.
La candidata opositora a la presidencia de Haití Mirlande Manigat, líder en las encuestas sobre estos comicios, denunció hoy un "fraude masivo" en las elecciones y se preguntó si "es con este tipo de maniobras como van a hacer ganar a (Jude) Celestin".
Tambien el ex primer ministro Jacques Edouard Alexix se sumó a las denuncias de fraude y las relacionó con una supuesta estrategia de "Inite" para anunciar la victoria de su candidato por medio de una manifestación popular.

De EFE

No hay comentarios: