29 de noviembre de 2010

Embajada EE.UU. en RD considera peligrosas las filtraciones Wikileaks



En respuesta a DL la agregada de prensa dijo que están "tomando los pasos requeridos para prevenir futuras violaciones de seguridad"
SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana condenó este lunes la publicación no autorizada de cables diplomáticos hecha por la página web Wikileaks.org, al considerar que "tiene implicaciones peligrosas para las vidas de personas identificadas en dichos documentos".

Entre los 251,287 documentos filtrados, la gran mayoría con contenido confidencial y sensible, hay 1,675 remitidos desde la Embajada de EE.UU. en el país.

En respuesta a una solicitud de DL, la agregada de prensa de esa oficina, Judith Ravin, explicó que están "tomando los pasos requeridos para prevenir futuras violaciones de seguridad".

"El Departamento de Estado no comenta sobre materiales, incluyendo documentos clasificados, que posiblemente hayan sido filtrados", expresó.

Sin embargo comentó: "Aunque no podemos referirnos a la autenticidad de los documentos remitidos a la prensa, sí podemos referirnos a la práctica diplomática de la redacción de cables". 

Ravin agregó que a veces dichos cables son expresiones preliminares e incompletas de la política exterior y no deben ser percibidos como documentos definitivos o que reflejan la política de los Estados Unidos.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: