11 de noviembre de 2010

jueza prohíbe Fundación Trujillo y circulación del libro de Angelita


La decisión es de la jueza Katia Gómez Germán

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la prohibición de la instalación en el país de una fundación que buscaba resaltar el trujillismo.

La jueza katia Gómez Germán acogió un recurso de amparo interpuesto por la Federación Dominicana de Fundaciones Patrióticas, a través de sus abogados Wáscar Tejada (hijo), Cristóbal Rodríguez, Santiago Rodríguez Tejada y Olivo Rodríguez Huertas.

Consideran que todo intento de restauración del régimen despótico de  Rafael Leonidas Trujillo constituye una amenaza para el sistema de derechos constitucionales establecidos, así como por existir disposiciones legales que proscriben esas prácticas.

Además de la instancia de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina, la magistrada dispuso prohibir las actividades en honor al "Jefe".

Asimismo prohibe la difusión del libro "Trujillo, mi padre en la memoria", de Angelita Trujillo, puesto a circular en febrero pasado y que fue objetado por diversos sectores de la vida nacional.

La jueza dispuso una condena de un astreinte de 10 mil pesos por cada día de incumplimiento de la decisión.


De Federico Méndez

No hay comentarios: