3 de noviembre de 2010

LF ordena no liberar recursos a instituciones no cumplan ley de compras y contrataciones


La Comisión Nacional de Ética vigilará todo el proceso a partir de ahora e informará al Presidente de cualquier anomalía
El presidente Fernández encabezó la reunión del Consejo de Ministros
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández ordenó a la Contraloría General no liberar recursos a instituciones del Estado que no cumplan con la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes y servicios.

El mandatario tomó la decisión en la reunión del Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio Nacional y en cuyo encuentro también se acordó que la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, que dirige Marino Vinicio Castillo, asumirá el rol de monitoreo en el proceso de las compras y contrataciones que realicen las diferentes dependencias del Gobierno.

En caso de detectar irregularidades, la Comisión de Ética informará al presidente Fernández, a fin de que se establezcan las sanciones de lugar.

La medida busca fortalecer el mecanismo de monitoreo y evitar que las comparas y contrataciones de bienes se realicen sin los concursos o sorteos que exige la Ley 340-06.

Las información la dieron a conocer Castillo y el Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, luego de finalizar la reunión del Consejo de Ministros, en donde también participaron todos los secretarios con y sin cartera.

Otra de las medidas que dispuso el presidente Fernández es transferir a la dirección de Compras y Contrataciones Públicas el control del portal de Compras Dominicanas y que se convierta en un portal transaccional.


De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: