Según testigos, la víctima se negó a ser requisado alegando que no era delincuente
SANTIAGO.- Agentes policiales ultimaron hoy a balazos a un vendedor de flores que se resistió a ser requisado por los miembros de la uniformada en la calle del Sol, esquina Francia en esta ciudad de Santiago.
El muerto es Elías Valenzuela Pérez, de unos 22 años de edad, quien residía en el distrito municipal de Guayabal.
De acuerdo a versiones, la victima había permanecido varias horas en un negocio de venta de comidas, en cuyo frente fue ultimado.
Según testigos, la víctima estaba parada en la calle del Sol con Francia, donde una patrulla de la Policía supuestamente trató de requisarlo a lo que él se opuso, alegando que no era ningún delincuente.
Personas que se encontraban en el lugar dijeron que los policías supuestamente le dispararon a quemarropa y luego le colocaron un revólver calibre 38 en el pecho.
Sin embargo el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que los agentes trataron de requisar al occiso, pero que éste se resistió y trató de agredirlos con un revólver calibre 38 que portaba sin ningún tipo de documentos.
“Los agentes se vieron obligados a repeler la agresión en la que lamentablemente murió” expresó el general al referirse al caso.
De Cornelio Batista
No hay comentarios:
Publicar un comentario