6 de noviembre de 2010

Sepultan dominicana fue asesinada en Chile de más de 20 puñaladas


El cadáver de la mujer de 33 años y quien estaba embarazada, llegó ayer a Santo Domingo desde Chile y de inmediato fue trasladado a la Peña, en la localidad de Tamboril, en Santiago

SANTIAGO (R.Dominicana).- Los restos de la dominicana Sonia Rodríguez Polanco, quien falleció en octubre tras recibir más de veinte puñaladas en un confuso incidente en un barrio de Punta Arenas, Chile, fueron sepultados hoy en su natal provincia de Santiago (norte), en medio de la conmoción de sus parientes. 

El cadáver de la mujer de 33 años y quien estaba embarazada, llegó ayer a Santo Domingo desde Chile y de inmediato fue trasladado a la Peña, en la localidad de Tamboril, en la ciudad de Santiago.

Carolina Rodríguez Polanco, hermana de la víctima, declaró en medio de llantos y lamentaciones que la mujer viajó a Chile legalmente hace un año y ocho meses en busca de mejores condiciones de vida, luego de perder su empleo en una fábrica de zona franca de Santiago, la segunda ciudad del país caribeño. 

Antes de partir a Chile, la dominicana vivía con sus hijos de 4, 8, 11 y 17 años en una casucha de madera, cartón y zinc en su ciudad natal. Sonia Rodríguez Polanco pretendía regresar al país cuando ahorrara el dinero para reparar su casa, según su hermana.

La mujer trabajó en Chile primero en un hotel y luego como doméstica. Con relación al hecho, las autoridades chilenas anunciaron el arresto de un ciudadano de ese país, que supuestamente confesó haber matado a la mujer. 

De acuerdo con informaciones procedentes de Chile, la dominicana murió a causa de un paro respiratorio ocasionado por la hemorragia que le produjeron las múltiples heridas de un arma blanca.


De EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre te voy amar mi negrita presiosa