7 de noviembre de 2010

Asaltantes matan empresario en Juan Dolio


Los cacos también hirieron de bala y golpearon a una empleada doméstica del ahora occiso
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades desplegaron un intenso operativo en toda la zona donde dos encapuchados dieron muerte a tiros en la madrugada del sábado al reconocido empresario Juan Miguel Barceló, de 52 años, en su residencia de Juan Dolio e hirieron a uno de sus empleadas.
De acuerdo a una versión, el empresario inicialmente fue llevado en estado agónico al Centro Médico De León donde expiró y su cuerpo depositado en el hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís para fines de necropsia.
Los delincuentes tras obligarle a abrir su caja fuerte, llevarse el dinero en efectivo optaron por dispararle tanto a él como a su empleada Arelis Silvestre de 46 años quien tiene una herida de bala y golpes en diversas partes del cuerpo.
Con relación al suceso están detenido Juan Toribio, otro de sus empleados, quien lo acompañaba en su residencia de Villas del Mar.
La víctima era sobrino de los hermanos Ricardo y Juanito Barceló, dedicados a la siembra de cítricos en Hato Mayor. De inmediato, las autoridades policiales desplegaron un intenso operativo para dar con los responsables, mientras la Policía Científica recoge pruebas en el lugar del suceso ocurrido en la madrugada del sábado.
Según la institución encargada del orden, 15 personas han sido entrevistadas con relación al caso.
Dice que la señora Yudelka Rondon Decena, de 32 años, concubina del muerto, los encapuchados penetraron a la residencia por la parte trasera y una vez dentro exigieron que le ubicaran la caja fuerte, a lo cual el hoy occiso se resistió.
Ante la negativa del empresario uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y le realizó un disparo y posteriormente se lo llevó a la habitación y lo obligó a abrir la caja fuerte, llevándose una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y prendas preciosas.

De Florentino Durán

No hay comentarios: