4 de noviembre de 2010

Tormenta "Tomas" causa en Haití primera víctima mortal



Puerto Príncipe, (EFE).- Un hombre se convirtió hoy en la primera víctima mortal del paso por Haití de la tormenta tropical "Tomas" cuando su vehículo fue arrastrado por un río que intentó cruzar en la región suroeste del país, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Interior haitiano, Paul Antoine Bien Aimé, explicó en rueda de prensa que el hombre, cuyos datos personales dijo desconocer, fue arrastrado por las aguas del río Glace en la región Duchiti del Departamento Grand Anse, en el suroeste de Haití.
El funcionario dijo que al parecer la víctima creyó que su vehículo todo terreno podía sortear la fuerte corriente del río.
Bien Aimé agregó, por otra parte, que el Gobierno haitiano decretó el día de mañana como no laborable con el propósito de que los ciudadanos aprovechen la medida para tomar las previsiones de lugar y ponerse a salvo de los efectos del fenómeno.
Asimismo, destacó que continúa de manera "normal" el proceso de evacuación de los miles de desplazados del terremoto del 12 de enero pasado que viven en carpas en Puerto Príncipe y otras ciudades de la nación.
Reveló, además, que ya iniciaron las evacuaciones en la ciudad de Cabaret, donde murieron muchas personas durante las tormentas que azotaron el país en 2008 y que mañana seguirán ese proceso en Gonaive (norte).
El alcalde de Puerto Príncipe, Jean Ives Jason, dijo en el encuentro de prensa que las autoridades han ubicado 41 "refugios provisionales" para los desplazados de las 42 zonas más vulnerables de la ciudad.
"Tenemos los recursos suficientes para atender a los evacuados", aseguró el edil haitiano.
Instituciones como la Asociación de Bancos y organismos como la Embajada de Washington en Puerto Príncipe anunciaron hoy que no ofertarán sus servicios mañana para que sus funcionarios y empleados se ocupen de su propia seguridad.

No hay comentarios: