28 de noviembre de 2010

Un muerto por arma de fuego en incidentes en el sur de Haití



Lens Cyril, un joven de 18 anos identificado como seguidor del partido oficialista, "Inite", murió en circunstancias que se investigan
PUERTO PRÍNCIPE.- Un joven murió hoy de un disparo de arma de fuego en unos incidentes ocurridos en la localidad de Aquin, en el sur de Haití, durante la jornada de elecciones presidenciales y legislativas.
Medios locales reportaron que Lens Cyril, un joven de 18 anos identificado como seguidor del partido oficialista, "Inite", murió en circunstancias que se investigan, aunque las fuentes indicaron que ocurrió durante un altercado en las calles.
La policía intervino para restablecer el orden y arrestó a seis personas tras el suceso, que perturbó el proceso de votaciones en la zona, donde se generó un clima de miedo, indicaron las fuentes.
Tras los hechos, la policía abandonó el centro de votación Escuela Nacional Notre Dame de Aquin y ante esa circunstancia, los responsables de las oficinas de voto ubicadas en este centro se marcharon también del lugar.
El hecho se produjo en una jornada electoral marcada por numerosas denuncias de irregularidades y fraude en el proceso de elecciones que vive Haití para elegir a su presidente, a once de los treinta senadores y a los 99 diputados del país.

De EFE

No hay comentarios: