INDEPENDENCIA.´- El primer asentamiento de productores afectados por los recurrentes desbordamientos del lago Enriquillo estará terminado en febrero del nuevo año, informó el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
El organismo explicó que el asentamiento concluirá después que sean terminados algunos trabajos de acondicionamiento que actualmente son ejecutados en la zona.
Juan Rodríguez, director de la institución, precisó que en ese primer asentamiento el IAD entregará unas 8,000 tareas para alrededor de 80 productores, pero que antes se trabaja en la instalación de agua y luz eléctrica en los terrenos ubicados.
Explicó que ya han construido 4 pozos de agua y que esta semana próxima procederán a hacer los aforos que determinarán los caudales de los mismos.
“Tenemos que tener ubicados los terrenos adonde será llevada el agua, para hacer las cosas bien hecha.
No hacemos nada con entregar terrenos secos a los agricultores y ganaderos”, reconoció al ser consultado el miércoles en una feria de productos agrícolas en la sede del Instituto Agrario Dominicano.
Rodríguez dijo que han electrificado 2.5 kilómetros para garantizar este servicio a los productores de la región integrada por las provincias sureñas Independencia, Barahona, Baoruco y Pedernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario