24 de diciembre de 2010

Dictan libertad bajo fianza y presentación períodica para abogada habría entregado celular a Sobeida



SAN CRISTÒBAL:- El juez del tribunal Atención Permanente, licenciado Nelson Cuevas Ruiz, dictó como medidas de coerción libertad bajo fianza y presentación periódica a la abogada Sarah Lina Machado Balbuena, acusada por el ministerio público, de supuestamente entrar un celular a la cárcel donde está la interna Sobeida Feliz, y de intentar sobornar a una agente de la seguridad de la cárcel Modelo de Najayo.

 El juez Cuevas Ruiz, dictó como medida de cohesión libertad bajo garantía económica de 100,000 pesos, y presentación mensual por un período de  seis meses, hasta que concluyan las investigaciones del hecho.

Este pasado jueves autoridades judiciales requisaron la celda de la interna Sobeida Feliz, donde fue encontrado un celular, y un segundo que supuestamente le habría entregado la licenciada Machado Balbuena miembros del de la oficina de abogados, que tienen a cargo la defensa de la interna, quien es amante del narcotraficante internacional Figueres Agosto.

La barra de la defensa estuvo encabezado por el Duarte Canaán, quien condenó la acción en contra de la licenciada Machado Balbuena, la cual amaneció en la celda preventiva de la Comandancia Policial de San Cristóbal, por orden del procurador General de la Corte de Apelación doctor Jesús Fernández Vélez, y el procurador Fiscal licenciado Faustino Pulinario.

Canaan dijo que Machado Balbuena cenará esta noche con su esposo y familia ya que esta no ha cometido falta grave ni ninguna de las normas judiciales del país, y lamento lo que sucede con el régimen judicial de la República Dominicana.

El juicio se inició desde tempranas horas de la mañana y no le fue permitido el paso de los medio de comunicación a la audiencia que concluyó a la una de la tarde.

El esposo de Machado Balbuena y demás familiares se mantuvieron toda la mañana a en los pasillos del Palacio de justicia a la espera de la decisión del juez de la instrucción, donde el ministerio público represetado por el licenciado Pedro Medina, solicitó la medida económica, para que esta obtuviera su libertad.

Mientras, que la acusada de soborno se mantuvo por espacio de dos horas, en la sala de audiencia, por instrucciones del juez de la instrucción, hasta que sus abogados paguen la fianza de cien mil pesos.

Autor: Carlos Corporàn

No hay comentarios: