31 de diciembre de 2010

Qué hacer para que el 2011 te entre con buenas vibras



Las tradiciones de fin de año son comunes en muchos países de Latinoamérica
SANTO DOMINGO.- Todos quieren contagiarse de la buena suerte en Año Nuevo, que el año les entre con prosperidad económica, amor y viajes "por un tubo".

Esos deseos pueden hacerse realidad y para ello existen rituales que si se realizan a las 12 de la medianoche estimulan la buena suerte... o al menos eso dicen.

El más común de todos los rituales es el de las 12 uvas. Consiste en comerse 12 uvas justo a las 12 de la medianoche. Según la tradición con esto se logra que los anhelos, aspiraciones, metas y deseos se vuelvan realidad en el año venidero.

Otra tradición es prender incienso, lo que sirve para alejar el mal de ojo, la mala suerte y todas las vibras negativas. Así el Año Nuevo entra con borrón y cuenta nueva.

Para la prosperidad económica también hay remedios. Según las creencias quien recibe el año con dinero dentro de los zapatos tendrá prosperidad económica. 

Los ambiciosos, en adición a eso, pueden poner un anillo de oro en la copa con la que se hará el brindis, eso les garantizará que el dinero no falte. Y si aún no quedan conformes quedan dos opciones: comer una cucharada de lentejas o lavarse las manos con champaña y azúcar.

Quienes deseen contraer matrimonio en el año nuevo deberán sentarse y volverse a parar con cada una de las 12 campanadas que anuncian la llegada de un nuevo año.

Rituales hay para todos, inclusive para los aficionados de la moda. Usar ropa interior al revés el año nuevo depara un clóset repleto de vestimentas.

Finalmente, si lo que buscas es felicidad repite en voz alta "Voy a ser feliz este año" al compás con las campanadas mientras el reloj marca las 12:00 y se oye un grito al unísono: ¡Felicidades!

De Paolah Soto

No hay comentarios: